Centro para
la promoción
de la Felicidad

Diagnósticos y planes de intervención

Muchos países y regiones de distintas partes del mundo han comenzado a trabajar en políticas de felicidad. Entre otros, destacan los esfuerzos realizados desde Naciones Unidas, la OCDE sobre el Índice para una Vida Mejor, el impulso que se está realizando desde Reino Unido, los avances hacia El Buen Vivir en Ecuador o el Índice de Felicidad Bruta desarrollado en Bhutan, por nombrar algunos. También existen organizaciones de la sociedad civil implicadas en este empeño, como Happiness Alliance en EE.UU.

Los distintos índices propuestos para estudiar la felicidad de las personas consideran distintos aspectos. Hemos realizado un análisis comparativo de las cuestiones más relevantes y comunes a estos distintos enfoques:

Al realizar un diagnóstico sobre la felicidad de tu comunidad puedes detectar problemáticas que de otra manera sería difícil de identificar ya que son temas por los que generalmente no nos interesamos. El único aspecto que consideran todos los índices de felicidad analizados es que las personas podamos contar con alguien en momentos de dificultad. La fortaleza y calidad de nuestras conexiones sociales es un factor crítico de nuestro bienestar y es un aspecto que raramente se estudia.

Por ello, ofrecemos acompañamiento a todas las comunidades interesadas en conocer el grado de satisfacción de sus miembros con la vida con el fin de poder diseñar actuaciones que permitan que las personas tengan vidas más plenas y nuestra sociedad sea más sostenible. Puedes obtener más información a través de este formulario.