Acompañamos a entornos locales

Los entornos locales permiten trabajar desde cerca, conociendo a las personas y sus necesidades, por lo que se pueden ofrecer respuestas de proximidad y soluciones específicamente diseñadas para el entorno.

Las propuestas nacidas de esta visión están mejor adaptadas a las necesidades y contextos particulares y con ello tienen mayores garantías de mejor éxito.

Trabajamos con municipios comprometidos con el bienestar y la sosteniblidad.

Planes estratégicos de bienestar

Mediante procesos participativos hemos diseñado intervenciones para la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los municipios en los que los hemos llevado a cabo. En estos procesos se han estudiado los niveles de bienestar de la población (viendo las actuaciones en marcha en el municipio y los niveles de bienestar de la población). Posteriormente, se han identificado las necesidades y aspiraciones de la población para la mejora de su felicidad, y se han priorizado. El resultado del proceso se ha plasmado en un Plan Estratégico de Bienestar que incluye las actividades necesarias para la mejora a nivelindividual y del conjunto de la ciudadanía.

Consulta el Plan Estratégico de Bienestar de Lekunberri  y descubre cómo llevamos a cabo los planes estratégicos de bienestar

Impulso a los valores

A través de la iniciativa Pamplona Querida / Iruña Maitia, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona, identificamos los valores sociales de la ciudad de Pamplona y las buenas prácticas que están realizando las organizaciones de la capital en torno a esos valores. 

Este proceso se realizó mediante varios encuentros online y una encuesta ciudadana.

Posteriormente, se propuso una Carta de valores de Pamplona y Buenas Prácticas así como una propuesta para la socialización de la Carta de Valores de Pamplona. 

Agendas locales 21

La Agenda Local es instrumento de planificación estratégica elaborado con carácter participativo para la promoción del desarrollo sostenible desde la esfera local. Las Agendas Locales se elaboran alineadas con las Agendas Urbanas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desde El Buen Vivir, incluimos, además, la visión del bienestar con el fin de considerar este aspecto de forma directa desde el principio. La Agenda consta de las fases de diagnósticoy planificación participativa. 

Junto a Agresta, cooperativa de servicios forestales, y con la financiación del Gobierno de Navarra, hemos elaborado la Agenda de los Valles navarros de Ezcabarte, Juslapeña y Olaibar.  Puedes consultarlos aquí. 

¿Quieres que te ayudemos a crear tu comunidad?

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: