Agenda Local 21 de los Valles Navarros de Ezcabarte, Juslapeña y Olaibar.

La Agenda Local es instrumento de carácter participativo para la promoción del desarrollo sostenible desde la esfera local. Esta agenda está siendo desarrollada por El Buen Vivir junto con la cooperativa de servicios forestales Agresta, para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en los tres valles.

¿Qué es la Agenda Local 21?

Es una estrategia municipal con criterios sostenibles que integra las políticas ambientales, económicas y sociales. Se constituye en base a tres procesos dirigidos a promover el desarrollo sostenible:

Los principios de Aalborg

Se trata de 10 principios nacidos tras la celebración de la Cumbre de la Tierra en 1992 orientados a promover la sostenibilidad desde las entidades locales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Puedes conocer los esfuerzos que están realizando a nivel nacional y en Navarra.

La Agenda Urbana Española

Es hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030 en pueblos y ciudades y está compuesta por 10 principios.

PLAN DE TRABAJO

La elaboración de la Agenda Local dura 1 año, desde Junio 2020 a Mayo 2021, divida en dos fases:

Fase 1. Diagnóstico (Jun-Nov 2020)

Realizaremos un diagnóstico, estudiando información estadística y preguntando a la ciudadanía sobre los aspectos más relevantes.
Los resultados del diagnóstico se reflejarán en un informe y se presentaran en una reunión en la que están invitadas todas las personas de los valles

Fase 2. Plan de Acción (Nov. 2020 a Mayo 2021)

Elaboraremos la visión del municipio a 2030, identificaremos las líneas prioritarias de trabajo, las convertiremos en proyectos y desarrollaremos un plan de seguimiento

ACTIVIDADES REALIZADAS Y DOCUMENTOS DISPONIBLES

Reuniones con el Comité de Ejecución Local para avanzar el proceso de forma participativa

Resumen de los resultados de la encuesta de diagnóstico a la ciudadanía. Aquí puedes ver y descargar la imagen

.

Resultados de la encuesta de bienestar a la ciudadanía. Aquí puedes ver y descargar la imagen.

Recursos

Los documentos completos están a disposición de toda la ciudadanía de los valles. Si los deseas, puedes contactarnos en hola@elbuenvivir.org y te los enviamos

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes escribirnos a hola@elbuenvivir.org

Menú