Planet Happiness

Somos el partner español de esta iniciativa internacional promoviendo la felicidad, calidad de vida y el turismo sostenible en Lugares Patrimonio de la Humanidad así como en otros sitios donde el turismo es relevante.

El Buen Vivir colabora con Happiness Alliance para la promoción de Planet Happiness en España y otros países de habla hispana. Este proyecto es una inversión en la gestión del planeta. Nuestro objetivo es ayudar a dar forma, apoyar e informar el trabajo del Global Happiness Council (Consejo Global de la Felicidad). El proyecto tiene dos objetivos principales:
  1. Mejorar la comprensión del impacto del turismo en el bienestar de las comunidades anfitrionas en los sitios del Patrimonio de la Humanidad. Su objetivo es destacar y fortalecer la relación entre el turismo y el bienestar de las comunidades anfitrionas.
  2. Llevar a cabo una campaña mediática de alto impacto que aumente la concienciación y la participación global en las agendas de la Felicidad Nacional Bruta (GNH – Gross National Happiness) y «Más allá del PIB».
El proyecto es una asociación entre expertos en turismo y medios de comunicación con la Happiness Alliance (Alianza por la Felicidad) y nuestros socios corporativos. Se va a medir la felicidad en los lugares Patrimonio de la Humanidad cada año con el fin de medir el cambio a lo largo de cinco años. Con el tiempo, junto con Bután, estos sitios se convertirán en los «Centros de Aprendizaje para la Felicidad» del planeta.  Los datos del proyecto son de código abierto y estarán disponibles gratuitamente para todas las organizaciones interesadas.
En España estamos seleccionando los sitios que quieran formar parte de la primera implantación del proyecto. En el dossier del proyecto puedes encontrar más información.
Menú