Programa piloto de fortalecimiento comunitario para asociaciones de Lekunberri, Peralta y Villafranca mediante formación y acompañamiento

El programa Citizen ON contempla la realización de procesos paralelos de fortalecimiento comunitario en cada uno de los municipios (Lekunberri, Peralta-Azkoien y Villafranca) mediante los que se facilite las capacidades y herramientas a personas y organizaciones clave del tejido social local (asociaciones, colectivos, movimientos). El proyecto se pone en marcha entre los Ayuntamientos de Lekunberri, Peralta-Azkoien y Villafranca gracias al apoyo del Programa Innova de la Fundación Caja Navarra y Fundación «la Caixa».

El proyecto se articula en dos fases:

1. Formación: A todas las asociaciones y colectivos se ha ofrecido un ciclo de formación en el que hemos trabajado habilidades como propósito, liderazgo, organización y resolución de conflictos.

2. Acompañamiento: encuentro entre los distintos colectivos y asociaciones, en el que se fortalecen las redes dentro de los municipios y se integran los conocimientos adquiridos en la operativa de las organizaciones. Al finalizar los procesos se celebrará un encuentro público entre los tres municipios y otras entidades con interés en participar en el tema.

El objetivo final es fortalecer la participación ciudadana en cada municipio a través de cada municipio y con ello mejorar la gobernanza local y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si tu también quieres mejorar la participación en tu entorno local, ¡contáctanos!

Conectemos

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: