Inspiramos a personas

Todo empieza con las personas. Por eso es clave que nos cuidemos, cuidemos de nuestro bienestar y desarrollemos propósito y plenitud. Cuanto mejor estemos, más vamos a poder contribuir a nuestro entorno y más vamos a ser capaces de aportar.

Nuestro trabajo con las personas se centra en inspirar y formar para poder desarrollar vidas más positivas.

A la hora de trabajar con personas consideramos clave conocer sus necesidades, sus intereses y ofrecer herramientas sencillas y prácticas que generen cambios reales.

Todas las personas buscamos ser felices, aunque no siempre sepamos cómo. El gran cambio comienza por uno mismo. Si queremos sociedades más sanas y sostenibles, tenemos que mirar hacia dentro.

Formamos en bienestar para todos los públicos y en distintos formatos.

Trabajamos con municipios y otras entidades públicas y privadas en la formación sobre bienestar. Facilitamos herramientas y conocimientos para que las personas puedan llevar vidas más plenas. Algunos de los temas que consideramos son: la gestión emocional, la ansiedad y el estrés, el autocuidado, la autoestima, la comunicación y la gestión de cambio.

A la hora de realizar la formación, ponemos especial atención en la creación de comunidad para que las personas puedan sentirse acompañadas y vayan ganando autonomía poco a poco. De esta forma podemos normalizar nuevos comportamientos y generar cambios sistémicos.

Más información aquí
 

Centro online de aprendizaje sobre felicidad, desde el que contribuimos a que las personas y comunidades sean (más) felices.

Contamos con el museo online de referencia en la ciencia de la felicidad. A través de esta expo se hace un recorrido sobre la ciencia y el arte de la felicidad, dirigida al público en general. La exposición recoge los descubrimientos científicos importantes para las personas y las comunidades. La exposición también incluye una parte cultural con imágenes inspiradoras sobre la felicidad.

Aquí sobre el museo online, el Felices Lab

 

Exposición física itinerante que divulga contenidos científicos sobre felicidad.

Esta exposición física itinerante divulga los contenidos clave sobre la ciencia de la felicidad, en base a los contenidos disponibles en el Felices Lab. La exposición ha recorrido distintos puntos de la geografía nacional y va acompañada de actividades paralelas (complementarias) para dinamizarla.

Aquí puedes conocer más sobre la exposición física Felices ;). Si quieres disfrutar de la expo en tu municipio, contáctanos.

 

Vidas que inspiran.

«En Esencia» son encuentros en los que conocemos la vida de personas que han tenido vivencias extraordinarias. A través de experiencia conocemos sus motivaciones, valores, acontecimientos y aprendizajes. Los encuentros «En Esencia» son oasis de verdad desde los que podemos asomarnos al mundo a través de la mirada de los otros. 

Conoce todas las charlas de «En Esencia», vidas que inspiran aquí.

Encuentro de referencia sobre felicidad

El FelicesFest es un encuentro de referencia sobre bienestar y felicidad que venimos desarrollando desde 2018 para reflexionar y aprender sobre estos temas desde distintas perspectivas. Tenemos en cuenta distintas miradas:

  • El bienestar en las organizaciones
  • El bienestar desde las políticas públicas
  • El bienestar de las personas.

Más información aquí.

 
 
 

En plena pandemia, en septiembre de 2020, participamos en la edición de 2020 de TEDx Vitoria-Gasteiz con una charla titulada “El reto de ser felices como estrategia vital”. Nos sentimos muy agradecidas por la invitación y el interés en el tema. ¿No la has visto? No te la pierdas!

Otros eventos propios y de terceros

Organizamos y colaboramos en la organización de otros eventos propios y de terceros centrados en el bienestar, la felicidad, la calidad de vida y el futuro.

En 2022 colaboramos en la Organización del I Congreso Estatal de Empresas Saludables, en el que realizamos la parte práctica. Celebramos el día de la innovación y la creatividad, establecido por Naciones Unidas el 20 de abril, estuvimos en “Ciudad Adentro” imaginando el mañana junto con la mano de profesionales de primera línea de la filosofía, el arte y la cultura y nos fuimos a Santiago de Compostela a participar en un encuentro de la Red Kaleidos “Comunicar e Implicar a la Ciudadanía en la Agenda 2030. Nuevas Narrativas y Lenguajes”, en el que realizamos la ponencia “Implicar desde la Felicidad: ODS 18. Políticas de Felicidad”. Durante 2023, hemos participado en distintos encuentros para dar a conocer nuestro trabajo y presentar los Objetivos de Desarrollo Interior. Más información en la Memoria de Actividades

¿Quieres que te ayudemos a inspirar a personas?

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: