Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, poniendo a las personas en el centro del desarrollo. Le llamamos la dimensión humana de la sostenibilidad.
En este mundo tan agitado, acelerado y dormido, las iniciativas que nacen con un propósito altruista en favor del bien común son preciosas. La motivación es fundamental en los resultados que se obtienen y en el impacto que se genera.
El Buen Vivir como organización sin ánimo de lucro nace en 2018 para trabajar en favor de la felicidad y del bienestar ofreciendo una visión del desarrollo más humanista. Partimos de la base de que el desarrollo personal es una palanca imprescindible para promover el desarrollo sostenible.
Si queremos un futuro más positivo, más humano, un futuro que nos permita desarrollar vidas plenas en armonía con nuestras comunidades y respetando la naturaleza, necesitamos otras maneras de mirarnos y de mirar. Eso es lo que ofrecemos desde El Buen Vivir.
Con esta visión, trabajamos simultáneamente en las tres dimensiones que consideramos clave para crear entornos positivos:
Generamos valor en la comunidad con honestidad y excelencia. La prioridad es obtener los mejores resultados en nuestros proyectos.
Creemos firmemente en lo que hacemos. Sabemos que nuestro trabajo sirve a un propósito mayor, a generar futuros positivos.
Ponemos todos nuestros esfuerzos en pensar, decir y hacer alineadamente para que las personas con las que trabajamos sepan qué esperar y disfruten durante el proceso.
Integramos conocimientos de disciplinas muy diversas y realizamos actividades muy diferentes, lo que nos permite realizar propuestas novedosas.
Nuestra «Caja de Herramientas» es amplia para ofrecer las mejores propuestas:
Implementación de proyectos: diseñamos, buscamos la financiación y acompañamos proyectos en las tres dimensiones (personas, comunidades, entornos). Cuando finalizamos los proyectos los evaluamos para poder aprender y mejorar nuestras prácticas.
Impartimos formación: La formación es clave para transformarnos. Ofrecemos distintas opciones y propuestas según las circunstancias y las necesidades de las personas con las que estamos trabajando.
Organizamos eventos y conferencias: estos espacios se ajustan a distintos objetivos y proyectos. También participamos frecuentemente en eventos organizados por terceros.
Realizamos actividades de investigación e innovación sobre temas y conceptos que necesitan mayor profundización. Los resultados son abiertos.
Trabajamos con organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas nacionales e internacionales interesadas en esta visión.
Creo que los grandes desafíos sociales y ambientales que está experimentando el mundo son un reflejo de nuestra insatisfacción interior y hasta que no encontremos nuestra paz, difícilmente seremos capaces de encontrar la paz del mundo.
Contribuyo a transformar el modelo de desarrollo actual. Colaboro en los proyectos y propuestas de la organización que cumplan con las mejores buenas prácticas y estándares de calidad.
Apasionada por la sostenibilidad, la innovación y las creatividad. Contribuyo en el diseño de proyectos y especialmente en la facilitación de procesos participativos.
Contribuyo al cambio del modelo social que propone a través de las labores de producción cultural y comunicación. El Buen Vivir es un proyecto totalmente alineado con mi enfoque profesional y vital.
Contribuyo a transformar el mundo, transformando personas. Coincido con la visión del Buen Vivir en que los grandes desafíos sociales y ambientales que está experimentando el mundo son un reflejo de nuestra insatisfacción interior.
Colabora en iniciativas como El Buen Vivir o la concejalía de participación de Villasur de Herreros, así como la formación de la plataforma política provincial Vecinos por Burgos
Únete al boletín y descubre las novedades sobre bienestar y felicidad.
Iniciativas innovadoras para futuros felices
«El propósito de la vida es ser felices.» Dalai Lama
¡Hablemos!
+34 619 836 414
hola@elbuenvivir.org
La Tierra Colabora. Pamplona
© El Buen Vivir 2023. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies | Privacidad