Llevamos a la práctica la visión del "Buen Vivir"

La filosofía del «Buen Vivir «se basa en impulsar el bienestar de las personas, en comunidades armoniosas y en equilibrio con el entorno.

Somos las personas quienes cuidamos del entorno. Personas sanas y conscientes crean futuros en positivo. Cuidamos de las personas y ayudamos a otros a cuidarlas.

VISIÓN

Sociedades manifiesten todo su potencial

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, poniendo a las personas en el centro del desarrollo. Le llamamos la dimensión humana de la sostenibilidad.

En este mundo tan agitado, acelerado y dormido, las iniciativas que nacen con un propósito altruista en favor del bien común son preciosas. La motivación es fundamental en los resultados que se obtienen y en el impacto que se genera.

El Buen Vivir como organización sin ánimo de lucro nace en 2018 para trabajar en favor de la felicidad y del bienestar ofreciendo una visión del desarrollo más humanista. Partimos de la base de que el desarrollo personal es una palanca imprescindible para promover el desarrollo sostenible.

Si queremos un futuro más positivo, más humano, un futuro que nos permita desarrollar vidas plenas en armonía con nuestras comunidades y respetando la naturaleza, necesitamos otras maneras de mirarnos y de mirar. Eso es lo que ofrecemos desde El Buen Vivir.

MISIÓN

El mundo en el que vivimos es un reflejo de la personas que somos.​

Con esta visión, trabajamos simultáneamente en las tres dimensiones que consideramos clave para crear entornos positivos:

  • Las personas, clave que nos cuidemos, cuidemos de nuestro bienestar y desarrollemos propósito y plenitud.
  • Las comunidades. Las personas somos muy sensibles a las comunidades en las que vivimos por lo que cuanto más sanos y posibilitadores sean los entornos, mayor capacidad de beneficiar a las personas y crear círculos positivos.
  • Los entornos. Es la tercera dimensión, la que se preocupa por la sostenibilidad (una sostenibilidad con mayúsculas) a todos los niveles en un contexto amplio.
NUESTROS VALORES

Impacto

Generamos valor en la comunidad con honestidad y excelencia. La prioridad es obtener los mejores resultados en nuestros proyectos.

Pasión

Creemos firmemente en lo que hacemos. Sabemos que nuestro trabajo sirve a un propósito mayor, a generar futuros positivos.

Coherencia

Ponemos todos nuestros esfuerzos en pensar, decir y hacer alineadamente para que las personas con las que trabajamos sepan qué esperar y disfruten durante el proceso.

Innovación

Integramos conocimientos de disciplinas muy diversas y realizamos actividades muy diferentes, lo que nos permite realizar propuestas novedosas.

NUESTRO TRABAJO

Nuestra visión panorámica nos ofrece una mejor comprensión de la realidad, y desde esa complejidad ofrecemos nuestras soluciones.

Nuestra «Caja de Herramientas» es amplia para ofrecer las mejores propuestas:

Implementación de proyectos: diseñamos, buscamos la financiación y acompañamos proyectos en las tres dimensiones (personas, comunidades, entornos). Cuando finalizamos los proyectos los evaluamos para poder aprender y mejorar nuestras prácticas.

Impartimos formación: La formación es clave para transformarnos. Ofrecemos distintas opciones y propuestas según las circunstancias y las necesidades de las personas con las que estamos trabajando.

 Organizamos eventos y conferencias: estos espacios se ajustan a distintos objetivos y proyectos. También participamos frecuentemente en eventos organizados por terceros.

Realizamos actividades de investigación e innovación sobre temas y conceptos que necesitan mayor profundización. Los resultados son abiertos. 

Trabajamos con organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas nacionales e internacionales interesadas en esta visión.

EQUIPO
Impulsa

Leire Iriarte

Fundadora y Coordinadora

Creo que los grandes desafíos sociales y ambientales que está experimentando el mundo son un reflejo de nuestra insatisfacción interior y hasta que no encontremos nuestra paz, difícilmente seremos capaces de encontrar la paz del mundo.

Colaboran

Paula Sánchez

Evaluadora de programas y políticas públicas

Contribuyo a transformar el modelo de desarrollo actual. Colaboro en los proyectos y propuestas de la organización que cumplan con las mejores buenas prácticas y estándares de calidad.

Marta Bariáin

Investigadora. Diseñadora de productos y servicios

Apasionada por la sostenibilidad, la innovación y las creatividad. Contribuyo en el diseño de proyectos y especialmente en la facilitación de procesos participativos.

Rocío Royo Durán

Gestora Cultural

Contribuyo al cambio del modelo social que propone a través de las labores de producción cultural y comunicación. El Buen Vivir es un proyecto totalmente alineado con mi enfoque profesional y vital.

Belén Peñas

Filósofa y coach personal

Contribuyo a transformar el mundo, transformando personas. Coincido con la visión del Buen Vivir en que los grandes desafíos sociales y ambientales que está experimentando el mundo son un reflejo de nuestra insatisfacción interior.

Joserra G.

Cooperante Internacional

Colabora en iniciativas como El Buen Vivir o la concejalía de participación de Villasur de Herreros, así como la formación de la plataforma política provincial Vecinos por Burgos

Formamos parte de:
Hemos colaborado con:

Memorias

Memoria 2019

Memoria 2020

Memoria 2021

Memoria 2022

Memoria 2023

Únete al boletín y descubre las novedades sobre bienestar y felicidad.

Conectemos

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: