Citizen ON – Programa de Fortalecimiento comunitario en municipios.

Citizen ON es un proyecto impulsado en colaboración entre el Ayuntamiento de Lekunberri, el Ayuntamiento de Peralta y el Ayuntamiento de Villafranca con el objetivo de reforzar el tejido asociativo de los municipios participantes. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Programa Innova de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” y la asistencia técnica de El Buen Vivir.

 

El proyecto Citizen ON se ha desarrollado durante 2023, en dos fases: 

– Formación a las asociaciones. Se ha capacitado a las asociaciones de cada uno de los municipios en aspectos específicos para la mejora de su gestión como habilidades de organización o gestión, recursos de comunicación, resolución de conflictos, apoyo al voluntariado, etc.

– Acompañamiento, para poder trasladar los conocimientos teóricos a la práctica. Este acompañamiento, además de realizar mentorías con las asociaciones que lo han demandado, ha permitido la creación de la Red de Asociaciones en cada uno de los municipios. Esta Red permite que las asociaciones estén conectadas, puedan colaborar y puedan trabajar mejor por sus pueblos.

El proyecto ha resultado muy positivo en los tres municipios, poniendo de manifiesto el interés y el potencial de la sociedad civil para construir entornos más participativos y con mejores resultados para la ciudadanía.

El proyecto en imágenes:

 

Actos del proyecto

Acto de clausura con los participantes, autoridades y el Vicepresidente Primero de Gobierno de Navarra (izquierda) y Mentoría entre los participantes y proyectos singulares de Cascante (derecha).

 

I Día de las Asociaciones en Lekunberri. 6 de octubre de 2023

Vecinas y vecinos de Lekunberri participando en un acto del I Día de las Asociaciones de Lekunberri (izquierda) y representantes de las asociaciones organizadoras del Día (derecha).

 

I Día de las Asociaciones en Peralta. 7 de octubre de 2023

Una de las actuaciones del I Día de las Asociaciones de Peralta (izquierda) y uno de los stands de las asociaciones presentando sus actividades.

Entrega de diplomas y presentación de estudio históricos de las asociaciones en Villafranca. 22 de diciembre de 2023

Representante de las asociaciones participantes con su diploma de participación en Citizen ON (izquierda) y momento de la celebración del acto, con el salón lleno (derecha). 

Si tu también quieres fortalecer el tejido asociativo de tu municipio y quieres que te acompañemos, ¡contáctanos!

Conectemos

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: