Formación

Gran parte de nuestra felicidad depende de nuestra actividad intencional. Sabemos muchas de las cosas que nos hacen felices y aquellas que no. Con nuestra formación puedes aprender e integrar estos conocimientos en tu vida cotidiana para vivir con más plenitud.

La Ciencia y el Arte de la Felicidad

En este curso introductorio se comparten los últimos conocimientos que la ciencia nos ofrece para cultivar nuestra felicidad. Muchas personas vivimos nuestras vidas muy por debajo de nuestro potencial y todas las personas albergamos grandes dones que muchas veces desconocemos. Por diversos motivos, hemos sido educadas con una serie de creencias y valores que limitan nuestro desarrollo pleno. De esta forma, nos estancamos en una zona cómoda pero mediocre en la que, aunque no nos sintamos satisfechos con la vida, no nos decidimos a actuar. Podemos tomar consciencia de esta situación y reconducirla si sabemos cómo.

Este curso se ha diseñado para aprender a vivir mejor, con más gracia y menos equipaje ya que paradójicamente, aunque todos los días tengamos que vivir, no se nos enseñan las herramientas necesarias para vivir con esplendor. Vivir Bien no es fácil, exige esfuerzo y determinación, pero se puede aprender y se puede integrar en nuestras vidas cotidianas. Que tu integres las claves para Vivir Bien hará que las personas que te rodean también puedan vivir mejor y con ello activar un círculo virtuoso que haga que podamos acercarnos a esa sociedad que verdaderamente podamos llamar del Bien Estar.

¿A quién se dirige?

A todas las personas mayores de edad que independientemente de su edad, género, cultura, “estatus socioeconómico” o religión quieran aprender cómo ser felices. Los contenidos del curso son universales y puede aplicarlos cualquier persona.

¿En qué te beneficiará el curso?

  • CONOCER: qué ha descubierto la ciencia sobre la felicidad
  • REFLEXIONAR: dedicarte tiempo para explorar tus horizontes
  • PRACTICAR: los conocimientos los pondremos en práctica
  • COMPARTIR: acercarte a personas con tus mismas inquietudes.

Y con todo ello, generar cambios que te permitan vivir con mayor PLENITUD.

¿Qué temas trataremos?

Mediante distintas técnicas y ayudándonos de conocimientos de distintas disciplinas el curso te permitirá aprender e integrar qué significa la felicidad y qué puedes hacer para ser más feliz. Entre los contenidos que se estudiarán están:

– Introducción a la felicidad y autoconocimiento

– El cuerpo y las relaciones personales

– Amabilidad y gratitud

– Cooperación y reconciliación

– Compasión y ética

– Atención plena y meditación

– Hábitos y actitudes para la felicidad

¿Cómo se realiza?

Las próximas fechas para el curso son los martes 9 y 16 de abril y 7 y 14 de mayo, de 17:00 a 21:00 h

Lugar: La Tierra Colabora, C/Larrabide, 21 bajo. Pamplona

¿Cuánto cuesta?

La aportación para realizar el curso es de 120 € e incluye todos los materiales necesarios así como información y referencias complementarias para poder explorar los distintos campos. Recuerda, ¡las plazas son limitadas!

¿Cómo me inscribo?

Enviando un correo electrónico a hola@elbuenvivir.org Si tienes dudas o comentarios también puedes contactarnos en la misma dirección de correo electrónico.

Testimonios

Esto cuentan las personas que han realizado el curso:

Este curso me ha ayudado a abrir los ojos y empezar a trabajar en el autoconocimiento para conseguir ser la protagonista de mi propia vida. Carmen Iturriaga

La felicidad es el camino para vivir una vida plena. Este curso me ha gustado mucho y me ha servido de mucho. Es solo el comienzo pero es un punto de partida para seguir trabajando. Ahora queda la práctica. Paz Andía

Nada ni nadie puede garantizarte que seas feliz pero si que te pueden regalar técnicas y herramientas para que lo intentes. Jose Tassias

Menú