Creamos comunidades

“Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”, dice el proverbio. 

Por eso, en El Buen Vivir, formamos y creamos comunidades con un propósito común que nos permita trabajar coordinadamente para alcanzar los logros que nos propongan. Escuchamos a las personas, cuidamos los procesos y cultivamos el propósito para que toda la comunidad se articule en torno a un propósito que la defina y guíe sus pasos. 

Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Impulso del Hub del norte de los Objetivos de Desarrollo Interior

Los Objetivos de Desarrollo Interior (InnerDevelopmentGoals) tienden puentes entre el desarrollo personal y el desarrollo sostenible. A través de 5 objetivos y 23 indicadores se establece una forma de mirarnos para poder mirar al mundo de otra forma. El Hub del Norte de los ODIs es el esfuerzo de un grupo de personas y organizaciones del norte de España (especialmente Navarra y País Vasco) para acercar los ODIs a las organizaciones, los tomadores de decisiones políticas y la sociedad en general. Comenzó en diciembre de 2022.

Lekunberri ON

Lekunberri ON es la apuesta del Ayuntamiento de Lekunberri para promover la formación, la competitividad y el empleo en este municipio navarro. Tras la realización del Plan Estratégico presentado públicamente en noviembre de 2021, se han puesto en marcha las diferentes actividades identificadas, destacando un grupo motor de seguimiento y la constitución de la primera comunidad energética industrial de Navarra. Este proyecto se financia gracias al apoyo de Gobierno de Navarra. Te contamos más.

Citizen ON

Proyecto piloto de fortalecimiento comunitario para reforzar al tejido asociativo de los municipios navarros de Lekunberri, Peralta y Villafranca.
Se trata de un proceso de capacitación y acompañamiento a las asociaciones y colectivos de cada uno de estos tres municipios con el fin de que puedan mejorar la gestión y con ello lograr los objetivos que cada grupo persigue.
Este programa se realiza gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa” y la Fundación “Caja Navarra” y tiene dos partes: una de formación y una de acompañamiento, en la que se ayuda a llevar los conocimientos teóricos a la práctica de cada asociación. Comenzó en diciembre de 2022.

Creciendo juntos

Iniciativa sobre bienestar y sostenibilidad dirigido a las organizaciones navarras, especialmente aquellas sensibles a la responsabilidad social empresarial. Uno de los resultados del proyecto fue la elaboración de una guía para la incorporación de buenas prácticas de sostenibilidad en las empresas. Esto incluye un marco conceptual de detalle y muchos ejemplos prácticos para ayudar a incluir la sostenibilidad en la operativa de las empresas.

¿Quieres que te ayudemos a crear tu comunidad?

Conectemos

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: