Estudios disruptivos

Si no nos atrevemos a realizarnos nuevas preguntas, difícilmente encontraremos otras respuestas.

Esta es nuestra visión, con todas sus consecuencias y por ello nos hacemos preguntas incómodas y les buscamos respuesta, ¿conoces el ODS 18?  ¿Y las políticas de felicidad? 

Libro «Políticas de felicidad»

«Un nuevo paradigma para un nuevo tiempo”.

Es el libro escrito por Leire Iriarte para acercar el movimiento internacional de la felicidad al mundo hispanohablante.

En este libro se informa de por qué la felicidad es importante, distintas iniciativas en distintos niveles de gobernanza ya ocurriendo, cómo podría introducirse la visión de la felicidad en la política y cómo encaminarnos en esta visión. Es un libro para personas del mundo político, personas con interés en la incidencia política y otras personas curiosas de la sociedad civil que quieren aprender sobre nuevos modelos de desarrollo.

Más información: Editorial Libros de la Catarata.

Objetivos de desarrollo sostenible y felicidad

¿Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible el camino para generar sociedades más felices?

En 2019 nos hicimos esta pregunta y comenzamos a darle respuesta en el artículo Bridging the Gap Between the Sustainable Development Goals and Happiness Metrics.

No todos los temas importantes para asegurar nuestra felicidad están considerados dentro de los ODS. Por este motivo, proponemos el ODS 18 “Sociedades Felices” que incorpore aquellos aspectos importantes para la felicidad que los ODS no han incluido. 

Otros estudios

Hemos puesto en marcha múltiples iniciativas para entender mejor los vínculos e implicaciones entre la sostenibilidad y la felicidad.

Uno de ellos es el proyecto «Pamplona Desarrollo Sostenible y Felicidad», marco en el que se ha realizado una reflexión participativa y se han elaborado una serie de propuestas para hacer de Pamplona un lugar más feliz. 

Tras realizar un diagnóstico y decidir cómo queremos que sea el futuro, hemos visto de qué forma podemos tender puentes entre la situación actual y el futuro deseable. Este proyecto lo desarrollamos en 2019 con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y los resultados están disponibles aquí.

¿Quieres que te ayudemos a crear tu comunidad?


¡Contáctanos!

Conectemos

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: