Innovación y cultura para despertar consciencias

La cultura enmarca el sentir de las comunidades, sus aspiraciones, sus creencias, sus marcos mentales y sus miedos. Determina qué queremos, qué nos parece acertado y las formas para conseguirlo. La cultura nos prepara, nos permite, nos da sentido y tiene un gran poder transformador, ya que es el vehículo de los valores sociales.

 

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida.

En esencia

Ciclos para aprender de las personas detrás de los personajes conocidos en un entorno. Son encuentros íntimos con personas populares de un contexto para conocer cómo son :sus motivaciones, principios e historias detrás de los personajes púbicos. Él o la protagonista explica al público su trayectoria vital, sus inquietudes y sus sueños, tras lo que el público plantea reflexiones y preguntas. En total, el evento dura de 1,5 a 2 h y ofrece nuevas formas de reflexionar, de aprender y de tender puentes entre las personas participantes.

“En Esencia” lo podemos organizar en diferentes contextos y vamos de la mano de Baifest. Si quieres ofrecer una experiencia especial como municipio o como organización, contactamos. Aquí puedes ver experiencias previas de Luis Casado, emprendedor social en inclusividad o Swan, entrenador de campeones.

Tras las huellas…

Son viajes al corazón de la India y sus enseñanzas a través de recorridos inolvidables en los que se puede visitar los lugares sagrados del Budismo, recorrer los puntos de la vida de Gandhi o visitar Auroville, el lugar donde la utopía humana se convirtió en realidad.

Este viaje se orienta a facilitar la búsqueda de una mayor conexión con nosotros mismos, con los demás, y con la Naturaleza, mientras aprendemos de la vida de Buda, Gandhi, Sri Aurobindo, y otros líderes sociales, históricos y contemporáneos.

Lo organizamos de la mano de Espacio Ubuntu. 

«El Bloque»

Es un proyecto de intervención comunitaria, diseñado para visibilizar y fortalecer las relaciones dentro de un bloque en la periferia de Pamplona.

Con este proyecto tratamos de reforzar las conexiones entre las personas participantes con el fin de mejorar la convivencia en el edificio.  En Buen Sitio producciones ha realizado una minipieza documental homónima. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Programa Innova de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”. 

¿Quieres que te ayudemos a crear tu comunidad?

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: