Encuentro asociaciones Citizen ON

Encuentro con dos iniciativas de Cascante, «Estaciones Sonoras» y «Semana Romana» para conocer su experiencia haciendo pueblo.

Hacer pueblo es generar espacio para la conversación, tejer complicidades, soñar juntos. Esto es lo que hicimos en el encuentro de las asociaciones participantes en Citizen ON con Cascante. ¡Un encuentro de los más inspirador!

Escuchamos la experiencia de Marta Gómara Miramón, que nos explicó la experiencia del Proyecto de Arqueología de Cascante de la Asociación Vicus y Dirección de Proyectos en Acción S.L., en el que destaca las actividades de formación en arqueología y la #SemanaRomana. También aprendimos sobre Estaciones Sonoras de la mano de Joseba Guardia Guerra presidente de la asociación sin ánimo de lucro Radio Cierzo promotora legal de Estaciones Sonoras, un proyecto intercultural e intergeneracional de música y comunidad.

Estos proyectos han conseguido desplegarse y hacer que Cascante sea un municipio lleno de vida. Con muchos años de trabajo, paso a paso, escuchando a la comunidad y haciéndola partícipe, ambas iniciativas, cada una a su manera, han conseguido que la cultura llegue a todos los rincones del municipio de forma colaborativa e inclusiva. Como destacaba Joseba “Ahora a la gente del pueblo le gusta su pueblo y se genera arraigo y orgullo por el pueblo. No resulta excluyente que la gente salga a ver mundo y se sienta de Cascante”.

Sin lugar a dudas, aprender de estas experiencias comprometidas e inspiradoras genera ideas y llena de ilusión a las asociaciones participantes en CitizenON que van a seguir trabajando por sus lograr sus objetivos en sus pueblos.

El proyecto Citizen ON lo ponen en marcha los Ayuntamientos de Lekunberri, Peralta-Azkoien y Villafranca gracias al apoyo del Programa Innova de la Fundación Caja Navarra y Fundación «la Caixa».

Si tu también quieres que en tu pueblo haya una ciudadanía activa,  ¡contáctanos!

También pueden interesarte...

El futuro pertenece a quien cree en sus sueños.

Únete al boletín y descubre las novedades sobre bienestar y felicidad.

Conectemos

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí:

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Si quieres estar al día de lo que hacemos por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, suscríbete a nuestra newsletter aquí: